En una movida estratégica por parte de Mediaset, se han anunciado cambios significativos en la programación matutina de Telecinco. Según información exclusiva obtenida por el medio “Informalia”, Joaquín Prat será el encargado de liderar el tramo de las mañanas en la cadena, aunque de manera parcial.
Ana Terradillos, reconocida periodista con contrato en Mediaset, se quedará a cargo de la tertulia política que se emite entre las 09.00 y las 11.00, dejando de lado en este horario a Joaquín Prat. Terradillos pondrá pausa así su participación en el programa "Cuatro al día" para regresar a las mañanas de Telecinco, tal como lo hizo en el pasado cuando Ana Rosa Quintana estuvo ausente debido a un padecimiento.
La idea de Mediaset es separar la parte de la tertulia política del resto del programa matutino. De esta forma, una vez finalizado el bloque dedicado a la política a las 11.00, Joaquín Prat asumirá el control del resto de la mañana en Telecinco con las secciones que actualmente se conocen en "El programa de Ana Rosa". Esto incluye la sección dedicada a los sucesos y la crónica conocida como "Club social".
Aunque queda por conocer la estructura exacta de la parrilla en vinculación al programa "Ya es mediodía", se especula si quedará integrado dentro de un mismo contenedor matinal o mantendrá su independencia actual.
Un gran cambio en la grilla.
Por su parte, Ana Rosa Quintana, quien lleva 18 años al frente de las mañanas de Telecinco, asumirá un nuevo desafío a partir de finales de septiembre. La reconocida presentadora se hará cargo de las tardes de la cadena con el programa "TardeAR".
El efecto del cambio
La quita de minutos en el aire a Joaquín Prat y la vuelta de Ana Terradillos a las mañanas prometen aportar una nueva dinámica al contenido político y de entretenimiento ofrecido a los televidentes. El traslado de Ana Rosa Quintana a las tardes también generará expectativas en cuanto a su desempeño en ese nuevo horario.