Los sellos postales no son más que un trozo de la historia de cada país. Cada región o Estado realiza el diseño que más apropiado le parece para ese momento histórico determinado. España ha lanzado dos ejemplares que han sido motivo de discusión.
Los sellos postales son una carta de presentación de cada país, además de tener un objetivo claro en cuanto al envío de correspondencia. España ha quedado involucrada en un escándalo sin precedentes.
Los sellos postales de la discordia
Con motivo de una campaña lanzada en el "Mes Europeo de la Diversidad", España ha querido lanzar sellos postales igualitarios en cuanto al racismo que se vive en estos años. Justamente correspondía con el aniversario de la partida de George Floyd.
El portavoz de Correos soltó que lo que querían era "arrojar luz sobre la desigualdad racial y promover la diversidad, la inclusión y la igualdad de derechos". Sin embargo, estos sellos postales tenían una controversia.
A medida que este oscurecía, el importe iba siendo menor hasta llegar a los 0.70 euros.
Esta serie de sellos postales hacían alusión al tono o color de piel de las diferentes etnias o razas. La más clara de todas tenía un valor de 1.60 euros y a medida que este oscurecía, el importe iba siendo menor hasta llegar a los 0.70 euros. Sin duda la han tildado de racista.