La WTA está en un gran momento a la hora de hablar acerca de la igualdad entre el tenis masculino y el femenino. La organización que nuclea a las mejores tenistas del mundo ha anunciado una batería de medidas para ayudar al crecimiento de la disciplina en todos sus ámbitos.
Este última martes, la WTA se marcó un “camino sólido” hacia la igualdad de premios en metálico y un nuevo calendario del WTA Tour que “proporcionará un crecimiento sostenible en el tenis femenino a largo plazo”.
Entre las medidas más importantes se puede destacar el incremento en el número de torneos WTA que tendrá el calendario. De esta manera, en las próximas temporadas habrá 10 Masters 1000, 17 WTA 500. A su vez, la WTA pretende que sus máximos exponentes brillen en los mejores campeonatos.
"Tendrá a las mejores jugadoras compitiendo consistentemente en los mejores torneos, al mismo tiempo que proporciona una estructura para la movilidad de las jugadoras y oportunidades de crecimiento", se puede leer en el comunicado que ha lanzado la entidad de tenis en las últimas horas.
En las próximas temporadas habrá 10 Masters 1.000, 17 WTA 500.
Ampliación de torneos
En el caso de Pekín, el torneo pasará a jugarse en dos semanas a partir de 2024. Por el mismo camino irán los Masters 1000 de Cincinnati y Canadá, que se ampliarán a 14 días en el 2025. A su vez, el otro objetivo es alcanzar la igualdad en los premios con el tenis masculino.
"Estoy orgullosa de que la WTA siga siendo el líder mundial y esté enfocada en brindar oportunidades a todas las tenistas. Espero que las mujeres de otros deportes y ámbitos de la vida se sientan inspiradas por su ejemplo", expresó Billie Jean King, gloria del tenis y fundadora de la institución.