No cabe duda alguna de que el mundo de las monedas antiguas es algo fascinante y cada una de estas piezas puede tener consigo una historia increíble, además de un valor bastante importante. Incluso algunas podrían llegar a valer millones de euros.
El caso de las monedas de 20 excelentes de los Reyes Católicos, que se acuñaron en Sevilla en el siglo XVI, es uno a tener en cuenta. Los expertos en numismática indican que podrían ser una de las más valoradas. Las piezas se destacan por su diseño y la época en la que fueron creadas, debido a que se hicieron en el contexto de la unificación de los reinos de España bajo el reinado de Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón.
Se dice que su precio de venta ronda entre los 300.000 y los 600.000 euros, esto dependiente de cómo se encuentre la pieza. Otra de las monedas que tiene un gran valor es el centén de Felipe III, reconocida como la moneda española más cara y codiciada. Estas se acuñaron durante su reinado en 1609.
Únicas
Según destaca el portal “Coleccionistas de Monedas”, el valor del centén podría rondar tranquilamente los dos millones de euros. Esto debido a que su diseño y rareza las convierten en todo un objeto de deseo por parte de los aficionados de la historia.
El valor del centén podría rondar tranquilamente los dos millones de euros.
A su vez, las onzas de oro de Luis I son muy escasas. Esto las hace monedas muy apreciadas en el mundo de la numasmática. El reinado de Luis I solamente duró un año en 1724. En ese tiempo se acuñó una moneda con un diseño tan exquisito y peculiar que una de ellas fue vendida por 250.000 euros en una subasta en 2019.