Hay monedas que tienen un importante valor simbólico para los coleccionistas debido a ciertos detalles. En primer lugar, los errores de acuñación hacen que su valor se eleven ante la búsqueda de los aficionados a la numismática.
Pero las monedas también pueden adquirir valor simbólico al ser de ediciones limitadas y hasta por tener la cara de algún famoso artista contemporáneo. Es el caso de un ejemplar de dos euros que puede llegar a cotizar una fortuna.
Se trata de una pieza que se acuñó en Italia en homenaje a la cantante Raffaella Carrá tras su partida en 2020. La artista hizo carrera no solo en dicho país, sino que también por el nuestro y en España es muy recordada y querida.
Por esta razón, estas monedas pueden ser una pieza de importante valor simbólico para los coleccionistas y en el futuro pueden pagar miles de euros por ella. La moneda lleva consigo la efigie de la artista.
Estas monedas pueden ser una pieza de importante valor simbólico para los coleccionistas.
No es edición limitada
Si bien estas monedas no forman parte de una edición limitada, lo cual podría hacer perder el interés de los coleccionistas, son miles de fans en todo el mundo de la cantante. Esto podría generar que sean varios quienes se queden con algún ejemplar para el recuerdo y, con el paso de los años, esta situación eleve el valor ante el interés de algún aficionado a la numismática.