Viernes 16 de Febrero 2024
MONEDAS

Las monedas que antes parecían insignificantes y hoy podrían hacerte ganar cientos de euros

Es posible que las tengas en casa.

Monedas. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las monedas siempre se han asociado con la idea de bajo valor. Eran la “calderilla” que quedaba cuando alguien nos daba lo que sobrara de una compra. Si sumáramos todas las que tenemos en casa, probablemente podríamos ver que hay un importante ahorro. Eso en cuanto a las que corresponden a los euros. Sin embargo, hay quienes todavía guardan en casa pesetas por el valor emocional que tienen. Lo que muchos no saben es que su valor se ha revalorizado con el tiempo y los coleccionistas las buscan como locos.

Esas monedas que antes parecían insignificantes hoy podrían hacerte ganar mucho dinero. El Banco de España dio en su momento un plazo para canjearlas, pero es estima que un 45 por ciento nunca fueron cambiadas, alrededor de unos 1.575 millones de euros, recoge “65 y más”.  

Fuente: (Google).

Verdaderas obras de arte.

Existen subastas donde se venden monedas y billetes de otros países y los coleccionistas están dispuestos a pagar cantidades altísimas por productos que consideran verdaderas obras de arte.

Si te quedaron algunas pesetas, puede que hoy te den una fortuna por ellas. La lista de las más buscadas es amplia, pero nos concentraremos en una moneda de 10 pesetas que hoy puede costar 300 euros.  

Fuente: (Ebay).

Las monedas de 10 pesetas de 1978 son una reliquia 

Las monedas de 10 pesetas se acuñaron originalmente en el año 1962. En el reverso aparece la imagen de Alfonso XII y en el anverso el valor de la peseta y el escudo español.

La razón por la que los expertos pagan tanto es porque existe una reedición de la moneda en 1978 con el mismo diseño original. Fue un homenaje a la que salió en 1962 y existen muy pocos ejemplares en el mercado.

Fuente: (Ebay).

Para cerciorarte de que, efectivamente, es la tuya, existen algunas aplicaciones en las que puedes conseguir el precio de una moneda con una simple fotografía, como “Coinoscope”, “Maktun” o “Tasamonedas by Mga”.