Roland Garros no es lo mismo sin Rafa Nadal. El manacorí ha cumplido 37 años este sábado y esperaba estar celebrándolo en París avanzando en un torneo que ha ganado 14 veces. Sin embargo, el tenista ha decidido escuchar lo que necesitaba su cuerpo y lo que le permitían las lesiones que arrastra hace tiempo.
Este último viernes, Rafa Nadal se ha sometido a una intervención para evaluar el estado de la lesión en el tendón del psoas ilíaco izquierdo. Esa misma dolencia es la que no le permite jugar desde el 18 de enero, cuando se quedó afuera del Abierto de Australia en un duelo contra el norteamericano Mackenzie McDonald.
Fueron los doctores Marc Philippon y Jaume Vilaró y Ángel Ruiz Cotorro, quienes con la absoluta confianza de Rafa Nadal, practicaron una cirugía que, de acuerdo a lo que ha mencionado el tenista balear, ha sido muy positiva. “Rafa iniciará su rehabilitación funcional progresiva en unas horas y el proceso de recuperación normal está estimado en cinco meses, siempre teniendo en cuenta el hecho de respetar los tiempos biológicos de dicha estructura”, concluyen los profesionales.
"El proceso de recuperación normal está estimado en cinco meses".
Un cumpleaños distinto
Con mucho respeto, el ídolo de millones ha querido agradecer el enorme cariño que recibe en el día a día a través de las redes sociales. Si bien no es el cumpleaños que había esperado, si es uno repleto de afecto y respeto que se ha ganado a lo largo de los años.
Rafa Nadal pretende llegar a ser parte de las finales de la Copa Davis. Eso sí, España tiene que clasificarse. La última fase de la competición internacional se llevará a cabo en Málaga del 21 al 26 de noviembre. Si los tiempos corren como todos esperan, podremos volver a ver a uno de los mejores de la historia nuevamente en la pista.