El sello postal ha adquirido un valor más allá del que solíamos darle en antaño. Los expertos en filatelia tienen claro que hay ciertas piezas por las que están dispuestos a pagar importantes sumas de dinero para tener en su poder colecciones únicas. Hay una pieza de importante valor histórico para nuestro país que se encuentra entre las más buscadas: el sello rosa carmín del Rey Alfonso XIII de 1889 de 4P.
Es un sello postal muy significativo porque muestra el rostro del monarca a la edad de cuatro años. Alfonso XIII estuvo al frente de España en el período comprendido entre 1886 y 1931, tiempo en el que se proclamó la Segunda República.
El joven fue monarca “de nacimiento” porque su padre, Alfonso XII, se había ido de este mundo el año anterior. Su madre, María Cristina de Austria, fue regente hasta que alcanzó los 16 años en 1902.
Según registra “findyourstampsvalue.com”, este relevante sello postal se subastó en octubre de 2009 por Spink, un ejemplar de ‘mint’.
Llegó al valor de 1.250 dólares (1.148 euros aproximadamente).
El lote estaba bien centrado tratando un tema absolutamente complicado. Posee un color brillante y encantador. Mantenido en excelentes condiciones llegó al valor de 1.250 dólares (1.148 euros aproximadamente).
Un sello postal que podría solucionarte el mes
Aunque este sello postal no se venda por una cantidad millonaria es evidente que puede darle un empujoncito a tu economía si lo tienes en casa.
Cuando los coleccionistas se encaprichan con una pieza, no miran solo lo que tienen frente a sus ojos, sino toda la historia que se esconde detrás.