Las monedas cumplen un rol muy importante en la historia. Nos dicen mucho acerca del contexto en el que fueron acuñadas. Por este motivo, la numismática se ha convertido en una de las grandes tradiciones españolas que se mantiene a pesar del paso del tiempo.
Muchas veces, el valor que cobran como artefactos arqueológicos se convierte en una enorme fuente de dinero para los aficionados a la numismática. Lo cierto es que hay un registro que puede señalarnos cuáles son las monedas más valiosas de la historia de la humanidad.
Una de ellas es la Double Eagle. Esta fue acuñada en Estados Unidos en 1933. Solo hay un ejemplar en el mundo y fue subastado en el 2021 por 15.477.132 euros. De este modo, se ha convertido en una de las monedas antiguas más caras de la historia. Por otro lado, Liberty Head, otra moneda norteamericana de 1904, se subastó en nueve millones de euros debido a que solo existen cinco en el mundo.
Solo hay un ejemplar en el mundo y fue subastado en el 2021 por 15.477.132 euros.
El denario de oro es un moneda especialmente antigua, ya que data del año 723 DC. La más valiosa de estas monedas ha costado 4,3 millones de euros y fue acuñada en el Califato Omeya. Únicamente se conocen 12 ejemplares. Esto la convierte en la moneda islámica más cara de la historia.
Únicas
Otra de las monedas más deseadas por los fanáticos de la numismática es el Áureo de Roma. Data del 42 AC y el contexto en el que fue acuñado le da un valor especial. Se trata de la época en la que Julio César fue ultimado por Bruto. Solamente hay tres ejemplares, uno en el Museo Británico, otro en el del Bundesbank y otro en manos privadas que pagaron 3,5 millones de euros para quedarse con la pieza histórica.