Ludwing Feuerbach tenía mucha razón cuando acuñó la frase “somos lo que comemos” a finales del siglo XVII. Cuatro siglos después, la psiquiatra especializada en nutrición Uma Naidoo ha sacado a la luz un libro donde lo corrobora, según registra "Infoabe": “Lo que la comida le hace a tu cerebro”.
El libro publicado por la editorial Grijalbo, dividido en 400 páginas, habla sobre el vínculo que tienen los alimentos que ingerimos y nuestro cerebro. A través sus líneas, el lector puede darse cuenta de que muchas de sus condiciones mentales vienen condicionadas por sus hábitos alimenticios.
“Una guía indispensable sobre los sorprendentes alimentos que combaten: TOC, trastornos del sueño, TDAH, demencia, depresión, ansiedad y más”, son las palabras que recoge la portada del libro sobre alimentos y cerebro.
La doctora Naidoo plantea que una alimentación saludable puede contribuir al tratamiento de problemas psicológicos y cognitivos e incluso a prevenirlos.
"Falta de buenas decisiones alimentarias".
“Parecido al intrincado vínculo entre el intestino y el cerebro que conforma la base de este libro, la dieta y la salud mental se encuentran inextricablemente vinculadas, y la conexión entre ambas es recíproca: la falta de buenas decisiones alimentarias lleva a un incremento en los problemas de salud mental, y los problemas de salud mental, a su vez, llevan a malos hábitos alimenticios”, son algunas de las palabras se su libro.
Psiquiatra analiza que los alimentos inciden en la salud del cerebro
Naidoo basa su obra en su propia formación y experiencia como chef. “¿Sabías que el jengibre, la salvia y el romero son cruciales para la memoria?”, expone la autora. La profesional brinda en su obra una lista de recetas para alcanzar el máximo potencial del cerebro.