Los coleccionistas de monedas no tienen reparos a la hora de abonar la cifra que sea necesaria por algún ejemplar que deseen tener en su colección. En este sentido, hay algunas por las que se han pagado una verdadera fortuna.
Si bien la numismática española es la segunda más coleccionada del mundo, hay algunas monedas de otros países que tienen un significativo valor simbólico. Este hecho eleva su valor en el mercado de la numismática.
Es el caso del Águila doble de oro de 1933. Se trata de una moneda estadounidense hecha de oro 24 quilates y que solo se fabricaron durante ese año. Actualmente, esa pieza está cotizada en más de siete millones de euros.
Otra moneda estadounidense que vale una fortuna en euros es el dólar de plata de 1794. Este ejemplar tiene grabado un retrato de la Dama de la Libertad y lo convierte en un objeto atractivo para los coleccionistas, por lo que su valor asciende a los 5.800.000 euros.
Estas no son las únicas monedas que valen un dineral. La Liberty Head de 1913 puede llegar a valer 5.200.000 euros. En tanto que la moneda la princesa de 1854 está valuada en 3,1 millones de euros.
Estas piezas están valuadas en millones de euros.
Un tanto menos valiosa
Finalmente, a diferencia de las otras monedas anteriores, una de menor valor es el águila bañada en oro de 1907, cuyo valor está estimado en 1,2 millones de euros.