A simple vista, una moneda de dos euros solo tiene un valor de dos euros, que no suele ser mucho. Pero ¿qué pasa si te contamos que hay un tipo que te puede hacer ganar hasta 5.000 euros? Se la llama “árbol de la vida” y es una de las piezas más buscadas por los numismáticos. En líneas generales, las monedas alcanzan valores más altos dentro del mercado por causas: valor histórico, piezas exclusivas o errores de acuñación.
Los dos últimos motivos están presentes en las monedas de dos euros que podrían tapar varios agujeros de tu economía. Es una serie de moneda de uno y dos euros obra de Joaquín Jiménez, registra "Okdiario".
En el reverso se lee el lema republicano francés: “Liberté, Egalité, Fraternité”. El árbol de la vida es el símbolo de la propia existencia del ser humano.
Los errores que las hacen especiales
Estas monedas de dos euros fueron acuñadas en 2011 y existen en ellas algunos errores de emisión y tipografía. Es megadifícil de encontrar, razón por la que los coleccionistas natos no tienen problema alguno en desembolsar hasta 5.000 euros al que la tenga alguna en su poder.
El número 0 sobresale del canto planteado.
Entre los errores observados en las monedas de dos euros, se encuentra que el número 0 sobresale del canto planteado en el reservo y las estrellas inferiores llegan al marco dorado.
La moneda “árbol de la vida” no es la única que tiene un importante valor en el mercado. La Mónaco 2007 (Grace Kelly) puede valer 2.750 euros y Mónaco 2015 (Roca de Mónaco) puede ascender a 1.500 euros.