Las pesetas se mantuvieron como las monedas de curso legal de España hasta 2001. Sin embargo, luego el país estableció el euro como única moneda de curso legal para el pago de bienes y servicios.
En este sentido, pasaron los años y algunas pesetas cobraron un inusitado valor con el paso del tiempo. Sucede que la numismática española es la segunda más coleccionada del mundo.
En este sentido, hay algunas piezas que valen más que otras para los coleccionistas. Se trata de las monedas de cinco pesetas de 1949, cuyos ejemplares son de los más buscados para la colección. Y es que hay algunas que llevan estrellas 19 42 y que, según detalla el sitio “El Cronista”, se cuenta solo con 14 ejemplares.
Por estas pesetas se llegó a pagar hasta 36.000 euros en algunas subastas. Por esta razón, si tienes algunas de ellas debes contactar con los especialistas en coleccionismo, quienes orientan a las personas para saber si la moneda tiene valor en el mercado de la numismática.
Se llegó a pagar hasta 36.000 euros por estos ejemplares.
Menos valiosas
Por otro lado, las pesetas de 19 y 51 no son tan costosas para quienes coleccionan como la anterior. Sin embargo, también pueden otorgar euros extras si es que las tienes. Por ellas, pagan entre 3.000 y 6.000 euros.