Las personas que coleccionan monedas pueden llegar a pagar una buena cantidad de dinero por algunas que tengan características especiales. Generalmente, son los errores de acuñación lo que las hace más valiosas para los coleccionistas.
Sin embargo, hay otras monedas que no tienen errores e igual son valiosas a los ojos de los aficionados de la numismática. Es el caso de aquellas piezas que son edición limitada y que fueron importantes en algún momento de la historia.
La moneda de La Rioja, Argentina 1842 es una de las más buscadas en el mundo del coleccionismo. Y es que se trata de una moneda de 6,75 gramos y 23 mm de diámetro, completamente de oro. Por una de ellas, las personas que las coleccionan pueden pagar hasta 1.300 euros.
Sin embargo, hay otras monedas que son más caras en el mercado de la numismática. Es el caso de la moneda de Enrique II de 1557. Esta moneda francesa tiene un peso de 3,65 gramos y puede valer hasta 5.000 euros en las tiendas de coleccionistas.
Estos ejemplares pueden valer entre 1.000 y 3.000 euros.
Otra reliquia
Las monedas por las que pueden pagar hasta 1.000 euros también son las llamadas dólar Morgan. Se trata de una moneda con un valor de un dólar estadounidense acuñada de 1878 a 1904.