Después de tanto esperar, al fin ha llegado el día. Este miércoles, Ana Obregón ha presentado de manera oficial “El chico de las musarañas” en el hotel Westin Palace de Madrid. 100 periodistas acreditados pudieron estar presentes en el evento para hablar del libro en el que le rinde homenaje a Aless Lequio. Cabe destacar que Harper Collins, editora de la obra, avisó antes de la rueda de prensa que solo se aceptarían preguntas referidas al escrito.
"Estoy emocionada. Estoy alucinando. En cuarenta años no había visto tantas cámaras y quiero agradecerles este apoyo", dijo en primera instancia una emocionada Ana Obregón. En ningún momento, la autora quiso reprimir sus lágrimas en el homenaje al joven que fue padre póstumo y biológico de Ana Sandra.
"Todo lo que haces en esta vida con amor tiene eco en la eternidad. Es lo único que he hecho desde que mi hijo se fue. Hacer con amor todo lo que a él le hubiera gustado y no pudo realizar. Uno de sus deseos era publicar un libro que estaba escribiendo. Un libro que Aless quiso publicar para ayudar a las personas que, al igual que él, se enfrentaban a un padecimiento oncológico", remarcó la actriz.
“Él estaba haciéndose un tratamiento muy agresivo de quimio y por las noches le escuchaba teclear. Una noche le pregunté y me confesó que estaba escribiendo un libro para donar todos los beneficios a una fundación del cáncer”, si bien Aless no pudo finalizar el libro, Ana Obregón tomó fuerzas, descubrió la contraseña del ordenador de su hijo con la ayuda de un amigo y descubrió sus textos para poder terminarlos.
"Han sido nueve meses encerrada en esta obra, una obra escrita por una madre con el corazón mutilado, escrito con tinta roja de sangre. Yo quería que se publicara lo que escribió mi hijo”, afirmó la intérprete en uno de los momentos más emotivos de su presentación.
"Una obra escrita por una madre con el corazón mutilado".
Una lección de vida
"La vida no está garantizada para nadie. Inspira porque es una lección de vida. He conocido dos mundos. El mundo de las plantas de oncología, donde luchan por vivir y he vivido otro mundo, el mundo de las quejas, cuando criticamos y juzgamos. Al final lo único que te llevas es el tiempo que dedicas con amor a las personas que quieres", destacó Ana Obregón.