A lo largo del tiempo, las monedas fueron variando en cuanto a su valor e importancia en distintas etapas de la historia. Por esta razón, han cobrado inusitado valor en el mundo del coleccionismo.
Sin embargo, hay otras monedas que continúan en circulación pero que pronto podrían dejar de hacerlo. Según ha detallado el portal “El periódico”, la Comisión Europea ha develado que tiene en planes sacar de circulación dos monedas típicas de la región.
Se trata de la moneda de un céntimo, que junto a la de dos céntimos podrían dejar de circular a finales de este 2023. Sucede que estos ejemplares estarían generando un valor de producción mayor al de su valor nominal.
Las monedas de 1 y 2 céntimos podrían dejar de circular.
En total, durante la última década, se acuñaron 46.000 millones de monedas como estas. En este sentido, estas divisas generan un valor global de 714 millones euros, motivo que llevaría a tomar esta decisión por parte de las autoridades.
A favor
Lo cierto que, mientras la Comisión Europea define el futuro de estas monedas, los europeos se han mostrado a favor de esta decisión. De hecho, un sondeo de Eurobarómetro demostró que el 70 por ciento de los europeos están de acuerdo con que desaparezcan estas monedas.