Semas atrás, la Oficina Postal del Vaticano lanzó una serie de sellos postales simbolizando la paz. Una de las estampillas tiene dos coloridos brazos en forma de corazón que se cruzan y dan la mano. Otra enseña la imagen del papa Francisco con la bandera de Ucrania.
A partir del pasado 17 de mayo es posible obtener los sellos postales en la Oficina de Correos del Vaticano, bajo las columnatas de la Plaza de San Pedro. Algunos usuarios ya los han comprado y venden en diferentes plataformas.
Los sellos postales con temática de la paz pertenecen a la serie Europa 2023 de la Oficina Filatélica del Vaticano. El sello del Papa Francisco en su audiencia general del 6 de abril de 2022 tiene un precio oficial de 0,10 euros. Fue el día en que le otorgaron la bandera de Ucrania de la ciudad de Bucha, lugar donde tuvo lugar una tragedia.
Imploró la paz.
El Santo Padre imploró en aquella oportunidad, y en otras, la paz por este país que tantos padecimientos tuvo que soportar. Entre los sellos postales de esta serie tenemos uno que representa a todos los países de “Posteurop” que se vende por 1,25 euros.
Fue seleccionado tras el sometimiento a un concurso. Correos de Luxemburgo fue el ganador con su “nudo de la paz”. En la parte baja se lee “Paz: el mayor bien de la humanidad”.
El Vaticano sacó otra serie de sellos
El Vaticano sacó otros sellos postales bajo la misma temática, que recogía, entre otros motivos, guardias suizos. Puede que en unos años, tal como ha sucedido con otras estampillas, su precio se multiplique.