Hay quienes tienen una afición particular por la moneda, cualquiera sea su origen, siempre y cuando tenga alguna particularidad que incentive su colección. A esta afición por el coleccionismo de monedas se la conoce como numismática.
Sin embargo, cada moneda en sí tiene su particularidad. Es ahí cuando cobran relevancia y valor significativo para los coleccionistas. En este sentido, las personas que se dedican a esto pueden llegar a pagar miles de euros por una de ellas.
Bien podría ser el caso de una de las última monedas de 10 euros que lanzó la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Se trata de una serie de cuatro monedas con la que conmemoró el quinto aniversario de la primera vuelta al mundo. En total, se acuñaron 6.000 unidades.
Esta serie se lanzó para conmemorar el quinto aniversario de la primera vuelta al mundo.
La circulación oficial de la moneda de esta nómina se concretó el año pasado. La divisa presenta un particular diseño: en su reverso se muestra una imagen que representa la llegada de Elcano a Sevilla más las leyendas que le dan el valor y hacen mención al nombre de la serie. En su anverso, se presenta una imagen del propio Juan Sebastián Elcano tomada del retrato del Museo Naval de Madrid.
Valor
La moneda comenzó a circular, como bien dijimos, el año pasado y su valor al momento del lanzamiento fue de 65,55 euros. Claro que, ante la escasez de ejemplares, la unidad tendrá un costo mucho más elevado con el paso del tiempo.