En el último tiempo, el interés por las monedas se ha acrecentado debido al importante valor que están adquiriendo en el mercado. Los coleccionistas están como locos buscando las piezas más exclusivas y dispuestos a pagar auténticos pastizales por ellas. La idea de ganar “dinero fácil” nunca disgusta y, ante la crisis económica e inflación de nuestro país, no resulta extraño que más de uno esté revisando en casa si puede sacar algún tipo de rédito con los ejemplares que tiene en casa.
Existen 3 casos puntuales en los que dichas piezas se revalorizan. “El economista” divulgó las declaraciones del coordinador editorial de Coleccionistas de monedas, Javier Mercado, respecto a esto.
“Si el número de ejemplares es pequeño, edición limitada, el precio sí que puede subir bastante. También si alguna serie de esa acuñación tiene algún tipo de error puede subir de precio. Por defecto, tirada grande y todas iguales su precio no suele subir a menos que la demanda supere a la oferta", expuso el especialista.
Error de fabricación.
Si hablamos de fechas conmemorativas, loa países de la Eurozona tienen la oportunidad de sacar dos monedas al año. Fue el caso de la moneda de dos euros de Lituania que tuvo un error de fabricación y su valor se multiplicó por 1.000.
No hace mucho, en el año 2021, salió a la luz una pieza dedicada a la Reserva Natural de Zuvinas. 500 de las 500.000 monedas acuñadas presentaban un error en la leyenda del canto.
Cuáles son las monedas de dos euros más valiosas, según la web de Mercado
El espacio web registra que las monedas de dos euros de mayor valor tienen escrito “Laisvé, vienybé, gerové”, cuya traducción al español es “libertad, unidad, bienestar”.
Lo que debería estar escrito es “Dievs, sveti, latviju”, o sea, “Dios Bendiga Letonia”. Este fallo hace que el valor en el mercado esté alrededor de los 2.000 euros.