El coleccionismo de sellos postales es una de las aficiones que tiene varios adeptos en España. Si bien no es la más popular, las personas que se dedican a la filatelia sienten una gran pasión por la colección y clasificación de sellos, sobres y documentos postales.
En este sentido, hay varios sellos postales que tienen un gran valor para quienes se dedican al coleccionismo. Tanto es así que pueden llegar a abonar miles de euros por ellos. En este contexto, te dejamos una lista con algunos de los más valiosos.
El más caro en el mercado de la filatelia es el de Isabel II, un franqueo tricolor que se, según detalla el sitio “La información”, se vende por “su excepcional belleza y calidad”. Su valor entre los coleccionistas asciende a los 14.400 euros.
Otro de los sellos postales valiosos es el que también tiene la cara de Isabel II del año 1852. Se trata de un documento con certificado de autenticidad y que se vende en estado “normal” a un costo de 6.200 euros.
Algunos sellos postales valen una verdadera fortuna en euros.
Otros ejemplares
Entre otros sellos postales, también cobran valor para los coleccionistas el de la Visita del caudillo a Canarias. Se trata de un sello en el que aparece el compositor Manuel de Falla y conmemora la visita de Francisco Franco a Canarias. El costo en el mercado es de 3.850 euros.
Por otra parte, la serie completa de 4 sellos en los que aparecen representados Miguel López de Legazpi y Joaquín Sorolla pertenece a la sección de antiguos II centenario y pagan por esta pieza hasta 2.400 euros en las subastas.