En el mercado del coleccionismo, puedes llegar a sorprenderte de cómo algunas monedas que pensabas sin significado valen miles de euros. Eso sí, no todas tienen igual valor simbólico.
En este artículo, te contaremos acerca de las cuatro monedas antiguas que conservan alguna rareza y las hacen valer miles de euros en el mercado de la numismática. Una de las más valiosas es la Filipeo, cuya acuñación fue entre el 355 y el 347 a.C. y se caracteriza por ser de oro.
Actualmente, este ejemplar está cotizado en 2.000 euros para los coleccionistas. Asimismo, la moneda bizantina Justiniano III fue acuñada durante el reinado del emperador romano Justiniano III y hoy tiene un valor de 1.500 euros en las subastas.
Solo estas dos monedas pueden valer hasta 3.500 euros.
Menos valiosas
Un tanto menos valiosas son otras dos monedas antiguas. En primer lugar, se destaca la Tetradracma, una vieja moneda griega que pesa 17 gramos y fue la moneda oficial de Egipto. Este ejemplar se puede vender en la actualidad por 900 euros.
Finalmente, la moneda Áureo completa la lista de monedas antiguas de las más valiosas. Esta pieza estuvo presente durante el gobierno del emperador Adriano y fue muy valiosa en la época imperial. Su valor se estima en 900 euros en el mercado de la numismática.