Una moneda puede tener un error de acuñación. Esta situación eleva su valor simbólico, ya que son las elegidas por los coleccionistas. Estas personas pueden llegar a pagar cientos de euros por alguna de ellas.
Sin embargo, no cualquier moneda es valorada por los aficionados a la numismática. Lo cierto es que hay un ejemplar que es muy probable que haya podido circular por nuestras manos sin darnos cuenta de la pequeña joya que ostentábamos.
Y es que la divisa de un euro de Portugal, acuñada en 2008, forma parte de los ejemplares más buscados por quienes coleccionan monedas. Sucede que en algunas de ellas hubo un error de acuñación y ha fallado el diseño del mapa.
Por este motivo, esa moneda ha multiplicado su valor real en el mercado del coleccionismo. De esta manera, puede llegar a valer hasta más de 100 euros para una persona que se dedica a coleccionar.
Puede llegar a costar hasta más de 100 euros para los coleccionistas.
El detalle
Una sola moneda de esta puede ostentar ese valor, por lo tanto si es que tienes una de ellas debes estar atento al detalle que hará que multiplique su valor. Para ello, debes de fijarte en el mapa, ya que está incompleto y equivocado en el que faltan países que se adhirieron a la Unión Europea unos años antes al 2008.