Existe una moneda de un céntimo que podría cambiar tu suerte. Lo cierto es que las divisas de este valor son muy comunes. Sin embargo, hay una por la que muchos coleccionistas podrían estar dispuestos a pagar hasta 50.000 euros.
Los aficionados a la numismática se encuentran al acecho de alguna que otra moneda que pueda elevar la calidad de sus muestrarios. Y, sin duda alguna, la de un céntimo acuñada en 2002 en Alemania es una de ellas. Esta fue diseñada por el catedrático Rolf Lederbogen y cuenta con un motivo muy particular.
En su reverso, esta moneda muestra el dibujo de la rama de un roble, la cual se ve circundada por estrellas europeas. Asimismo, su característico color cobre la convierte en un ejemplar particular. Fue fabricada con acero y, por esto, su diferencia con el resto de las divisas de un céntimo tradicionales.
Antes de cualquier transacción, siempre es recomendable consultar a especialistas en numismática.
Tal y como reseña "Marca", en diversos espacios virtuales dedicados a la numismática el valor de esta moneda puede alcanzar los 50.000 euros, tal como hemos indicado previamente. Desde el "Cronista" refieren a páginas web especializadas como Catawiki para conocer sobre las subastas en torno a la divisa.
Tener en cuenta
Cabe mencionar que los coleccionistas, al momento de una compra, suelen priorizar aquellos ejemplares que se encuentran en buenas condiciones. Por esto, siempre es recomendable resguardar con cuidado las monedas que, a primera vista, parecen inservibles. Es que nunca se sabe el valor que pueden cobrar en el corto o mediano plazo.