Lionel Messi, tras despedirse del PSG en medio de controversias, anunció este miércoles que está listo para desembarcar en el Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS). Así las cosas, la ilusión de que vuelva al Barça se ha deshecho. "Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia", partió explicando.
En diálogo con "Mundo Deportivo" y "Sport", Lionel Messi afirmó: "Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas, pero decidimos continuar el camino". El campeón del mundo, de 35 años, ahondó en las razones que lo alejarán de Europa.
"Tuve ofertas de otros equipos europeos, pero ni siquiera las evalué porque mi idea era ir a Barcelona y si no salía lo del Barcelona, analizándolo, pues salir del fútbol europeo y mucho más después de haber ganado el Mundial, que era lo que me faltaba para cerrar mi carrera por este lado y vivir la Liga de Estados Unidos de otra manera y aprovechando mucho más del día a día, pero con la misma responsabilidad de querer ganar y de hacer las cosas bien siempre, pero con más tranquilidad", declaró.
El Inter de Miami, por cierto, ya ha oficializado la llegada de Lionel Messi a su plantilla. Mediante sus redes sociales, el equipo compartió un vídeo en el que recopilan todos los rumores que se han venido diciendo en los últimos tiempos respecto al futbolista argentino. Mientras, el ídolo brindó más explicaciones respecto al flamante fichaje y reconoció que lo ha pasado muy mal en los últimos tiempos en Francia.
"Hubo muchas cosas que me molestaron, por ejemplo, cuando hablan mucho de mi familia, que se dijo que mi hijo lo había pasado mal cuando es todo lo contrario. Mis hijos no se quieren ir de acá por lo bien que están. Cuando se meten con mi familia y empiezan a hablar de cosas sin saber, sí me molesta un poco y más que nada eso, que hablen y mientan", señaló no sin admitir: "Quiero salir un poco del foco, pensar más en mi familia. Los últimos dos años estuve tan mal que a nivel familiar no lo aprovechaba. Sacando haber ganado el Mundial, fue una etapa difícil para mí y ahora quiero volver a reencontrarme con el disfrute de mi familia y de mis hijos".
¿Por qué no firmó con Barcelona?
Es por todos los motivos recién señalados que el astro decidió no firmar con el Barcelona. Sin embargo, aseveró que en algún momento le gustaría regresar al Barça. "No sé en qué momento, pero ojalá algún día pueda aportar algo al club y ayudar porque es un club que amo como siempre dije", destacó al tiempo de dar a entender que el equipo nacional no habría hecho todo lo posible para tenerlo nuevamente en su pista.
Al respecto, Lionel Messi resumió: "La verdad, sinceramente, no sé si ha hecho todo lo posible o no. Ahora habían, por lo que se dice, logrado el permiso de la Liga para poder hacerlo. Pero ya te digo, no era solo eso. Faltaban muchas cosas. El club, hoy por hoy, no estaba en condiciones de afirmarme al cien por cien de que podía volver. Y es entendible, por la situación que está pasando el club. Y así lo viví".