Siempre se ha dicho que beber agua es bueno para la salud, pero ¿qué pasa con el agua del mar? Cuando es verano un chapuzón en el mar parece ser la mejor opción para recobrar la vitalidad y restablecer la temperatura del cuerpo ¿y beber ese mismo agua? En los últimos años, se ha extendido la tendencia de beber el agua de la playa. ¿Es bueno o malo? ¡Aquí te lo contamos! Usuarios de todo el mundo han contado su experiencia bajo el 'hashtag' ‘drinkseawater’.
Algunos de ellos han contado que les ha otorgado importantes ventajas como la calma de dolencias, aportación de oxígeno, limpieza del intestino y regulación de la ansiedad. Teresa Ilari, homeópata nacional, contó en Origen, Congreso Internacional de Bienestar realizado en el Auditorio de Belgrano, Buenos Aires, Argentina, que el agua de mar “tiene que ver con un elemento que le dio vida al planeta”. Por lo tanto, ¿beber agua de mar es bueno?
“La Nación” divulgó sus declaraciones y reportó que la doctora considera que la antigüedad del agua de mar la hace única. “Contiene todos los minerales que están presentes en la tabla periódica y que el organismo necesita, tales como el zinc, el magnesio, el calcio, el potasio y el hierro", aportó sobre beber agua de mar.
"Hace que las células actúen mejor".
"Por esta razón, cuando la incorporamos, nos da vida y hace que las células actúen mejor”, opinó. Atendiendo a sus alegatos, beber agua de mar sí tiene beneficios.
La forma correcta de beber agua de mar
Ilari aconsejó beber agua de mar de forma habitual para mantener el cuerpo en equilibrio. Los especialistas consideran que esta práctica debe incorporarse poco a poco.