La filatelia es la afición por la colección de sellos postales. Esta es una tendencia que, junto al coleccionismo de monedas, fue en crecimiento con los años en nuestro país.
En este sentido, hoy son muchas las personas que coleccionan sellos postales, por lo que si conservas algunos en casa puedes convertirte en un verdadero afortunado. Y es que pagan miles de euros por algunos de ellos.
Uno de los documentos más caros, según ha detallado el sitio "La información", es el del rey Alfonso XLL. Se trata de un sello que cuenta con el certificado CEM (Comisión de Expertos de Madrid), lo que lo certifica como auténtico. Este se vende nuevo con “suave señal de fijasellos, sin óxido ni defectos ocultos a un precio de 2.200 euros.
Otro de los sellos postales que más cuestan en el mercado de la filatelia es el Amadeo I. Este sello se comercializa en el mercado del coleccionismo con triple marquilla de autenticidad. Esto significa que lleva la firma de un experto y tiene un valor de 1.250 euros.
Entre estos dos documentos, el valor asciende a los 3.450 euros.
De “lujo”
El tercero que forma lista de sellos postales es el Escudo de España. Este cuenta con certificado COMEX, por lo que es catalogado como “de lujo”, además de con el escudo de España, emisión de Granada. Tiene un valor de 1.200 euros y se vende sin señal de fijasellos y goma original.