A diario realizamos nuestras transacciones con distintos tipos de monedas. Y es que es común en nuestro país la gran circulación de divisas de euros que no tienen más que un valor de curso legal.
Sin embargo, hay algunas monedas que pueden valer mucho más en el mercado del coleccionismo. Sucede que miles de ejemplares tienen alguna particularidad que cobran valor simbólico para estas personas.
Es el caso de tres tipos de piezas de dos euros que son “edición especial” y por eso valen más en el mundo de la numismática. Una de ellas es la primera moneda española de gran valor conmemorativa de Compostela. Esta fue acuñada en el 2018 y pertenece a la serie “Patrimonio de la Humanidad”.
Años anteriores, otra de las monedas conmemorativas que es de gran valor para los coleccionistas es la dedicada a la Cueva de Altamira. Se trata de la sexta moneda de la serie anual dedicada a los sitios de España que están incluidos en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Las monedas pertenecen a la serie “Patrimonio de la Humanidad”.
La más valiosa
En cuanto a las monedas más valiosas de dos euros, según destaca el sitio “El ideal”, se trata del ejemplar conmemorativo de 2009 Unión Económica y Monetaria. Un error de acuñación hizo que algunas de estas piezas sean más grandes de lo normal y, por ello, se ha llegado a pagar hasta 30 euros por estos ejemplares.