Las monedas antiguas no dejan de entusiasmar a los coleccionistas. Aficionados a la numismática están siempre ávidos por contar con nuevos ejemplares en sus colecciones y, por esto, están dispuestos a pagar altas sumas de dinero. Trascendió, en los últimos días, que existen tres monedas que cotizan alto en las subastas.
Así lo han revelado desde la publicación "TyC Sports" al precisar que las monedas de 100 Ecu, de 1995, han conseguido elevar su atracción en el mercado de compra y venta de objetos simbólicos. Se trata de un ejemplar conmemorativo; tuvo por función rendir homenaje a la Armada Española y cuenta con la efigie de Álvaro de Bazán, el Marqués de Santa Cruz.
Las monedas de 100 Ecu de 1995, de acuerdo con el mencionado medio, puede venderse por hasta 1959 euros. Existe, por cierto, otra moneda para tener en cuenta si lo que se buscan son altas ganancias: la de una peseta acuñada en 1946. Debido a su escasez, muchos coleccionistas podrían estar dispuestos a pagar hasta 2422 euros por ella.
Resulta que solo existen 800 ejemplares y, por esta razón, no resulta sencillo dar con éstos. Cabe señalar, con el fin de identificarlos, que cuentan con un grabado de la cara de Francisco Franco. Otra de las monedas señaladas como una de las más buscadas por coleccionistas es la de ocho escudos que cuenta con el rostro del rey Fernando VII.
Solo existen 800 ejemplares de la moneda de una peseta de 1946.
¿A cuánto puede llegar a venderse?
Siempre según la publicación ya referida, este espécimen fue fabricado entre 1813 y 1820 y se desconoce la cantidad de ejemplares que existen. Lo que sí se sabe es que los adoradores de la numismática podrían pagar por estos hasta 4200 euros. ¡Preciazo!