El dominio de Red Bull en esta temporada es abrumador. Entre "Checo" Pérez y Max Verstappen han ganado todas las carreras que se llevan disputadas hasta el momento en la temporada 2023. Esto ha abierto un debate candente entre Lewis Hamilton y el neerlandés, actual bicampeón del mundo.
Fue Lewis Hamilton quien alzó la voz para pedirle a la FIA que haga cambios a favor de la competencia. En concreto, el británico pidió que haya modificaciones en la reglamentación a la hora de crear los monoplazas.
Lewis Hamilton pidió que haya una fecha en la que se pueda empezar a crear el monoplaza para la próxima temporada con el objetivo de evitar una ventaja como la que tiene ahora Red Bull. Al sacar tanta diferencia, el equipo puede dividir su personal para comenzar a planificar la temporada del año que viene.
De acuerdo a la mirada del siete veces campeón del mundo, esto derivaría en una enorme ventaja para Red Bull de cara al próximo campeonato. Lo cierto es que Max Verstappen no dudó en contestarle a Lewis Hamilton. “No estábamos hablando de eso cuando estaba ganando sus campeonatos. Así que no creo que debamos hacerlo ahora”, destacó.
“No estábamos hablando de eso cuando estaba ganando sus campeonatos".
Irónico
"La vida también es injusta, no solo en la Fórmula 1. Muchas cosas en la vida son injustas, así que sólo tienes que lidiar con eso", afirmó el neerlandés de acuerdo a lo que consignó para el portal “RacingNews356”. Cabe señalar que Red Bull tiene 321 puntos en el campeonato de constructores, seguido por Mercedes con 167.