Jorge Vilda, entrenador de la selección femenina de fútbol, ha hecho el esperado anuncio de la lista de 23 futbolistas citadas para defender la camiseta española en el próximo Mundial femenino de la FIFA que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda.
La lista para el Mundial femenino que comenzará el próximo 20 de julio y finalizará el 20 de agosto trae pocas novedades. Las máximas sorpresas tienen que ver con la presencia de jugadores que habían renunciado a la selección tras considerar “poco profesional” la federación.
Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey y Ona Batlle son parte de este grupo que ha tenido varias charlas con el entrenador y han abierto las puertas a ser convocadas nuevamente. De esta forma, han quedado disponibles para ser parte del próximo Mundial femenino.
La lista para el Mundial femenino que comenzará el próximo 20 de julio y finalizará el 20 de agosto trae pocas novedades.
Quienes quedaron fuera de la lista han sido la portera Elene Lete, Jana, Fiamma, Maite Oroz y Marta Cardona no serán parte del Mundial femenino por decisión de Jorge Vilda, que ha priorizado otros nombres para la competencia internacional.
Todo listo
La preparación les demandará a las futbolistas convocadas estar disponibles en Las Rozas a la espera de un último amistoso preparatorio para el Mundial femenino en Dinamarca. De ahí, las futbolistas emprenderán viaje en donde se medirán en fase de grupos ante Zambia, Costa Rica y Japón.