Se espera un inminente 'boom' en la demanda de las nuevas monedas bullion de oro llamada Toro, la segunda gran emisión de monedas de metal precioso de alto valor de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).
Debido a la creciente demanda en el mercado, el Consejo de Ministros, el pasado 21 de febrero, dio luz verde a la FNMT para la contratación del suministro de cospeles destinados a la fabricación de monedas de una onza de oro.
Esta contratación, valorada en aproximadamente 40 millones de euros, según detalla el portal “El Economista”, permitirá satisfacer la demanda de estas codiciadas monedas. Las monedas bullion de oro de España destacan por su calidad y grado de pureza, convirtiéndolas en objetos de deseo tanto para coleccionistas como para inversores.
No son las primeras, ya que en su primera edición, se utilizaron monedas de 1,5 euros con la imagen emblemática del lince ibérico, y se produjeron un total de 12.000 unidades. Estas monedas se agotaron rápidamente debido al gran interés que despertaron entre los aficionados y los inversores. Es por eso que esta nueva moneda es tan esperada y, si eres un afortunado podrás conseguirla, ya que en un futuro valdrán un verdadero dineral.
Un ejemplar de este puede llegar a valer hasta casi dos millones de euros.
Precio
El precio de cada ejemplar de la nueva moneda Toro dependerá del valor del oro en el momento de la compra, más un 10 por ciento adicional. Actualmente, el Centro de Inversión de Oro y Diamantes de España (CIODE) estima que el valor de la moneda de oro del lince ibérico es de 1.969,78 euros.