Manuel Díaz "el Cordobés" se encuentra cursando sus últimos meses como torero profesional. El retiro no fue una decisión sencilla de tomar, pero el diestro está decidido a pasar más tiempo con su familia y menos en los ruedos. Ayer, por cierto, dijo adiós en Burgos y sus miles de admiradores lo celebraron por todo lo alto.
Plantando en su perfil personal de Instagram, Manuel Díaz "el Cordobés" compartió un carrusel de impactantes fotografías que lo muestran en su salsa. Emocionadísimo, talentoso como siempre y muy generoso con los que lo siguen desde hace tantos años: el ex de Vicky Martín Berrocal se ha expresado como pocas veces lo hace.
"Así me despidió Burgos y su afición…Una tarde para el recuerdo, llena de emociones. Gracias por hacerme sentir siempre como en casa y darme tanto cariño. ¡Siempre estaréis en mi corazón!", exclamó el maestro. Las imágenes que ha colgado han cautivado a propios y ajenos. Su esposa, Virginia Troconis, dio el presente en el evento taurino y lo vitoreó en todo momento, enviándole besos y celebrando cada uno de sus pases.
"Así me despidió Burgos y su afición".
El primero en reaccionar a las imágenes no fue otro que David Fandila: "Grande maestro, una despedida como merece usted, por su trayectoria y categoría humana". "Gracias por tanto", "tu corazón en enorme" y "un privilegio acompañarle en esta tarde" son otros de los cientos de mensajes que decoran la última publicación de Manuel Díaz "el Cordobés".
Una carrera irrepetible
Nacido en Arganda del Rey en 1968, el hijo de Manuel Benítez debutó vistiéndose de luces a sus 15 años en Abenójar. Su estreno con picadoras ocurrió dos años después y ya en 1988 se presentó de novillero en Las Ventas. La alternativa la recibió a inicios de 1993, en La Maestranza y, desde entonces, a fuerza de talento, ha marcado el camino de las nuevas generaciones de toreros. La carrera de Manuel Díaz "el Cordobés" está pronto a terminar. Su legado, sin embargo, es para siempre.