Rafa Nadal y Xisca Perelló se convirtieron en octubre último en padres. Desde entonces poco y nada se ha sabido sobre la nueva etapa que les toca vivir. En las últimas horas, sin embargo, el tenista rompió el silencio, habló por él y su esposa, y confirmó lo que tantos ya sospechaban.
Mientras se recupera de la lesión que lo ha obligado a alejarse hasta el año próximo de las pistas, Rafa Nadal entabló un escueto, aunque interesante diálogo con la prensa y celebró que su pequeño haya cumplido ya los ocho meses de vida. En ese marco, el "rey del polvo" dejó constancia de que el foco lo tiene puesto especialmente en su clan.
"Para mí es básicamente salud, familia, amigos y ya está", remarcó con plena sinceridad no sin subrayar: "Después lo demás son cosas que te puedes adaptar a ellas". Sumado a esto, el atleta aclaró: "Y no digo salud porque me hayan operado ahora, salud en general". Acto seguido, dejó saber cómo se encuentran transitando con su mujer su nueva vida.
"Lo demás son cosas que te puedes adaptar a ellas".
En primera instancia, dejó saber que Rafita se encuentra muy "bien" y que con Xisca comparten tareas al momento de cuidarlo. Llegó a desvelar que él "también" cambia pañales. "Estoy feliz", continuó al referirse a la familia que ha logrado formar junto a su compañera. Pese a ello, Rafa Nadal reconoció que tiene una espina clavada por no poder estar aprovechando con su raqueta.
2024: el último año
"Me gustaría estar preparándome para Wimbledon, pero las circunstancias de la vida te llevan a lo que te llevan y ahora mismo cada uno se tiene que adaptar a lo que sucede en cada momento y estar preparado", reflexionó el ídolo, quien pocas semanas atrás anunció que 2024 será su último año como tenista profesional. La esposa de Rafa Nadal, por supuesto, lo apoya en este momento de severas decisiones.