La historia ha venido acompañada de varios objetos que hoy tienen valores estratosféricos. Uno de los más demandados por los coleccionistas son los sellos postales. Aunque se utilizaban para enviar cartas o paquetes, muchos de ellos encierran un valor cultural incalculable. Es el caso del sello postal marrón con parrilla A de 1867 de 5c. Se trata de una de las estampillas más caras de Estados Unidos.
Los filatélicos consideran a este sello postal una joya y los expertos advierten de que solo es posible encontrar 4 ejemplares en el mercado actual, todos ellos cancelados.
2 tienen tonos marrones y 2 conservan un verdadero tono marrón sombrío. Estados Unidos fue el primer país en sacar estampillas con parrilla y el único que continuó con esta práctica hasta mediados de 1870.
Según registra “findyourstampsvalue.com”, las letras del sello postal clasifican su tipología de parrilla. Por ejemplo, la parrilla “A” cubre todo el sello postal.
El lote llegó a valer 340.000 dólares (310.522 euros).
La estampilla parrilla “A” de 5c en perfecto estado y con finas perforaciones se vio en una subasta de Siegel el 12 de diciembre de 2018. El lote llegó a valer 340.000 dólares (310.522 euros).
Un sello postal que puede transformar tu realidad
Tener un sello postal tan valioso en tus manos puede transformar por completo tu realidad. Hay casas en España que valen la mitad de ese pastizal y el que tenga en su poder esa pieza puede darse con un canto en los dientes. ¡Menudo dineral!