Rafa Nadal volvió a aparecer en las redes este sábado para agradecer un título honorario que le ha dejado la ITF, el ente que regula la actividad en el tenis profesional. El tenista balear no ha podido asistir a la ceremonia en Londres, pero si envió un mensaje que replicó en sus redes sociales.
El histórico tenista ha afirmado que no pudo asistir al evento debido a recomendaciones médicas. Rafa Nadal y la polaca Iga Swiatek fueron premiados en la capital inglesa en una selección que se basa en una fórmula que tiene en cuenta a los resultados de todo el año, en especial, los del Grand Slam.
Este es un título que Rafa Nadal ya había recibido en 2008, 2010, 2017 y 2019. El balear tuvo un gran 2022, donde se coronó como campeón del Abierto de Australia y en Roland Garros. El gran año que tuvo le permitió cerrar la temporada anterior como número uno del mundo.
Un tiempo inolvidable
“Significa mucho para mí. El 2022 fue uno de los años más especiales de mi vida por diferentes factores. En términos de mi carrera deportiva, el título en Australia fue uno de los más emotivos de mi trayectoria”, recordó Rafa Nadal sobre aquel inolvidable final ante Daniil Medvedev.
El 2022 fue uno de los años más especiales de mi vida por diferentes factores.
“Han sido muchos meses de padecimiento, pero también hemos aprovechado el proceso. Cosas que hicieron de este 2022 uno de los años más especiales de mi vida”, añadió antes de agradecer amablemente el trofeo y anunciar su deseo de volver a ver a los mejores tenistas del mundo muy pronto.