Comprar libros usados es una práctica cada vez más extendida, así como venderlos. Hay una librería ‘lowcost’ que llegó a Almería y está sacudiendo el mercado de una forma inimaginable. Es Re Read, una franquicia que ya tenía adeptos en otras partes de España. Llegó el pasado 31 de marzo en una céntrica plaza (San Pedro). Es posible encontrar ejemplares impresionantes a precios de risa. Tiene un plus y es que, además del ahorro que supone para los consumidores, se ajusta a un modelo de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente.
Re Read brinda la posibilidad de comprar libros usados y vender los que se tienen en casa juntando suciedad. “Siempre hay libros leídos y libros por leer. Por eso Recompramos y Revendemos para que nunca te quedes sin ninguno de los dos”, exponen en sus redes sociales.
"Suculentas ofertas".
Según registra “Ideal”, se pueden encontrar “suculentas ofertas” en sus estanterías que para otros podrían pasar desapercibidas.
Pese al auge de la tecnología, todavía hay quienes no le hacen ascos a un buen libro en papel. Sus precios en libros usados son alarmantes, en el mejor de los sentidos.
Un libro, 4 euros. Dos libros, 6 euros y 5 libros, 12 euros. Los aficionados a la lectura que no pueden dormir sin haber aprendido algo nuevo ven el cielo abierto con este establecimiento.
Comenzar en el mundo de la lectura es superfácil
No tener dinero para comprar libros ya no será una excusa para comenzar este hábito cultural. La compraventa de libros usados es uno de los negocios del momento que promete relanzar la lectura tan perdida en los últimos años ante la creciente popularidad de las redes sociales.