Convirtiéndose en una cuestión de lujo absoluto dentro del mundo de los coleccionistas, los coches clásicos son los más buscados y valorados. Sin embargo, son muchas las celebridades que buscan modernizar su colección y obtener las últimas novedades de vehículos con las tecnologías de nueva generación. Aquí, os mostraremos las personas con las mejores colecciones.
Uno de los grandes coleccionistas de coches es español, Javier Tulla, quien dedica su tiempo a correr carreras a pesar de trabajar en la bolsa. Con un trabajo estable en Barcelona y su vida allí, tiene una gran colección que puede significar un amor a los vehículos o una buena inversión. Él mismo se ha definido como el número uno en el país en este sentido, y no es para menos.
Además, podemos sumar la colección guardada por Giovanni y Federico Schlumpf, quienes nacieron en Italia, pero que emigraron a Francia, donde lograron reunir una gran cantidad de coches clásicos.
Sin embargo, toda esta suma de vehículos ha sido confiscada debido a varias denuncias por fraude fiscal, lo que llevó al movimiento de toda esta colección al Museo Nacional de l'Automobile.
Los millonarios están encabezando esta lista.
De esta manera, en Suiza está expuesta esta gran cantidad de coches para todo el mundo desde el año 1982.
Otras personalidades
Con varios millones en su haber, el sultán de Brunei forma parte del 'top' de mejores coleccionistas. Se trata de más de 7.000 coches modernos, que incluyen varios de lujo para uso y otros solo para exposición. El valor del garaje, según estiman, sería de más de 4.500 millones de euros.