El mundo detrás de los cromos lleva en España ya varias décadas invadiendo y agradando a grandes y pequeños por igual. Entre los intercambios, la compra de los mismos y la venta de un cromo individual que es buscado por todos, el coleccionismo crece a pasos agigantados. Sin embargo, nadie esperaba que una revolución llegaría para cambiar todo por completo.
Se trata de las colecciones 'cripto', aquellas que reemplazarían los cromos físicos para transformarlos en figuras virtuales, observables en tu móvil u ordenador. Con detalle, Sorare es la marca más representativa en nuestro país de todo esto y gana adeptos poco a poco.
Con cada vez más inversiones, Sorare y el mundo de los cromos digitales está sumando adeptos, como por ejemplo Gerard Piqué y Kylian Mbappé, quienes son inversores en este gran trabajo.
"Es una oportunidad grande para la tecnología que se renueva día a día, quería buscar algo ambicioso y lo encontré aquí. Además, los jóvenes se ven implicados y siempre es bueno", comentó el futbolista francés sobre estos cromos.
"Es una oportunidad grande".
Además, el jugador del PSG confirmó ser fanático de los físicos, pero que se pasará a este mundo digital pronto.
El mundo detrás
El mundillo 'cripto' tiene mucho que ver con las nuevas tecnologías y el rendimiento que tienen los propios jugadores en el mundo real: cuanto mejor jueguen, más valor adquiere la carta y cromo correspondiente.