El Palacio de Buckingham es uno de los más famosos del mundo. De hecho, los turistas visitan Inglaterra cada año con la esperanza de poder ver con sus propios ojos esta icónica construcción. Sin embargo, no todos los miembros de la realeza piensan de la misma manera y esto incluye a el rey Carlos y la reina Camila.
A finales de junio, un portavoz de su majestad anunciaba que el rey Carlos y la reina Camila se mudarían al Palacio de Buckingham cuando se completaran las renovaciones del lugar. Esto tendría fecha para 2027, por lo que aún queda un largo camino por delante. Pero, aún así, sus majestades no están muy convencidos de querer vivir en el gran palacio.
¿Por qué nadie quiere vivir en Buckingham?
A pesar de los 400 millones de euros que se están otorgando para las renovaciones, parece que el Palacio continuará sin habitantes durante mucho tiempo. Esto ha pasado con otras personalidades de la realeza que ya han negado alojarse en Buckingham, pero, ¿por qué?
Según un trabajador del Palacio de Buckingham entrevistado por "The Telegraph", "básicamente vives encima de la oficina, así que no se presta a la intimidad y no es un lugar fácil para relajarse". Y la falta de privacidad sería lo que al rey Carlos y a la reina no les gustaría del lugar.
Recordad que su majestad y la reina se encuentran alojados en "Clarence House desde hace 20 años y ha transformado la mansión en su hogar con la ayuda del célebre diseñador de interiores Robert Kime", según "Vanitatis".
La comodidad de Clarence no se compararía con la del Palacio de Buckingham y por ello, cabe la posibilidad de que el rey y la reina nunca se muden al gran castillo. Pero esto es muy común en los 'royals'. De hehco, nuestro rey Juan Carlos tampoco ha querido mudarse al Palacio Real de Madrid.
"Cuando llegué a ser rey hubo mucha gente que me dijo que tenía que vivir en el Palacio Real y tengo que decir que me horrorizaba", se le escucha decir. "Mi padre ya me había contado de pequeño que allí la vida era muy complicada", comentó en el pasado el rey emérito.