Francia atesora importantes tesoros filatélicos que pueden enamorar a cualquier coleccionista de estampillas. Hay un sello postal que alcanzó los 40.000 dólares. Es una cantidad lo suficientemente alta como para dibujar una sonrisa en el rostro de cualquier vendedor. Puede que no llegue a comprar una casa, pero sí a comenzar un financiamiento sin demasiados reveses. Es el sello de Napoleón III de 10c, del año 1852.
Según registra “findyourstampsvalue.com”, se trata de un sello postal color bistre en tonalidad sombría amarillento de 1852 de 10c. Es muy difícil de encontrar, raro y demandado por los especialistas en la materia. Después de que el Presidente Luis Napoleón tenía establecido su poder, el retrato de Ceres fue reemplazado por el suyo.
Tiene la inscripción “REPUB FRANC”.
El diseño básico del sello postal continuaba siendo el mismo, pero esta vez con el rostro de Napoleón. Tiene la inscripción “REPUB FRANC”.
El ejemplar único de France Napoleón III de 10 céntimos con goma original y ligeramente abisagrado se subastó el 13 de noviembre de 2013 en Nueva York. Tuvo lugar en la venta de las Galerías de subastas de Robert A. Siegel por 40.000 dólares (36.169 euros).
Un sello postal único
Según Siegel, este sello postal casi nunca se encuentra en buenas condiciones, pero este que describimos fue “especialmente escogido”.
Sellos como estos son los que hacen que los expertos de la filatelia se derritan al verlos. Solo quieren tener la mejor colección para poder vislumbrar en sus manos un atisbo de historia.