En el mundo del coleccionismo de monedas y billetes hay numerosos motivos para considerar una pieza como objeto de deseo para agregar a la colección. Esto es lo que sucede con una selección de billetes de euro.
Se trata de los billetes de 0 euros que fueron lanzados hace unos años en Alemania. Si bien estos ejemplares no tienen valor en el mercado, algunos coleccionistas sí los consideran interesantes para sumarlos a su colección.
Estos billetes fueron diseñados solo para el coleccionismo y el turismo. Según destaca el sitio online “El cronista”, cada ejemplar se vende por 2,5 euros.
Asimismo, la emisión de estos billetes tuvo tanto éxito que las 5.000 piezas lanzadas en una primera edición se agotaron en menos de 24 horas. Tanto coleccionistas como turistas fueron a la caza de este ejemplar.
La emisión de estos billetes está destinada a turistas y coleccionistas.
Muy similar
Cabe destacar que el aspecto de este billete es muy parecido al de la divisa corriente. Sucede que está impreso en papel moneda y cuenta con todas las medidas de seguridad de los billetes de euro cotidianos, tales como las marcas de agua.