Viernes 16 de Febrero 2024
MONEDAS

Dos casos de monedas españolas que valen una impensada fortuna

Codiciadas por los coleccionistas.

Monedas. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En el mundo de la numismática, las pesetas no son las únicas monedas que pueden tener un valor excepcional. Existen otras monedas antiguas con características particulares y un estado de conservación óptimo que podrían valer hasta 800.000 euros en el mercado de segunda mano.

Una de estas monedas es el centén segoviano, una antigua moneda española acuñada entre 1609 y 1633. Debido a su rareza y escasez de ejemplares, su valor se eleva a cifras astronómicas.

Monedas. Fuente: (Google).

En 2009, según detalló el sitio “Business Insider”, se subastó un ejemplar de 1609 que alcanzó la increíble cifra de 800.000 euros. Desde entonces, este centén no ha vuelto a aparecer en ninguna subasta, por lo que su valor actual podría ser aún mayor.

Monedas. Fuente: (Google).

Otra de las monedas de gran valor es la moneda de 25 pesetas de 1953. Esta divisa acuñada durante el régimen del dictador Francisco Franco es considerada una rareza en el mundo numismático.

Hace unos años, por este ejemplar se pagó 800.000 euros.

Moneda centén segoviano de 1609. Fuente: (Google).

Un importante valor

Pocas personas han declarado poseerla y su valor puede llegar a los 17.000 euros si se encuentra alguna de estas monedas en buen estado de conservación.