En el emocionante mundo de la numismática, las monedas antiguas siguen cautivando a los coleccionistas y aficionados por su valor histórico y su rareza. Recientemente, se han subastado varias monedas de gran interés que han alcanzado precios notables.
Una de estas monedas es la moneda de una peseta de Isabel II acuñada en Barcelona en 1837. Esta pieza histórica despertó el interés de los coleccionistas y alcanzó una puja máxima de 340 euros en la subasta.
Otra moneda destacada es la pieza de 100 pesetas de 1897 con la imagen de Alfonso XIII. En un estado de conservación óptimo, esta moneda ha sido valorada en aproximadamente 1.700 euros en el mercado.
Además de estas monedas, según detalla el sitio “La información”, se presentó una moneda de una peseta de 1885 en excelente estado de conservación. Esta moneda ha sido estimada en el mercado por un valor de 1.500 euros. Los coleccionistas están dispuestos a pagar ese monto por esta pieza.
Son algunas de las monedas de pesetas más valiosas para la numismática.
Otro ejemplar
Por último, las monedas de una peseta de 1884 con la imagen de Alfonso XII. Esta moneda rara ha sido valorada en 1.000 euros en el mercado, y en algunas subastas, donde la puja mayor fue de 960 euros.