Se especula que para 2022 existía un 45 por ciento de pesetas que aún no habían sido cambiadas. Así las cosas, no sorprendería que muchos ciudadanos encuentren en casa alguna moneda que podría valer, y mucho, en el mercado numismático. Nunca se sabe si dormimos cerca de un tesoro que podría cambar la suerte de cualquiera.
En esta ocasión hablaremos en concreto de la moneda de 100 pesetas de 1870. De acuerdo con "Onda Cero", el ejemplar podría valer una fortuna, ya que son muchos los coleccionistas interesados en poseerlo. Sin embargo, se trata de una pieza no tan sencilla de encontrar. Esto, debido a su escasez.
Se comenta que se emitieron únicamente 12 de estas monedas. Y debido a que existen muy pocas, así como por su valor histórico y simbólico, alcanzaría la friolera suma de 150.000 euros en el universo numismático. Está creada en oro y en uno de sus lados se observa el escudo de la corona española de 1870.
Se emitieron únicamente 12 de estas monedas.
Al otro lado de la moneda se encuentra la efigie que proclama la soberanía nacional. Por cierto, esta es la moneda de 100 pesetas más cara, remarcan desde "El Cronista". Cabe recordar que este ejemplar fue acuñado durante el gobierno provisional que se erigió en el poder tras la salida de Isabel II.
Necesario resulta asesorarse
Para conocer más sobre los valores en subasta de monedas antiguas siempre se recomienda contactar a aficionados a la numismática. Existen numerosos portales que ofrecen asesoramiento y que ayudan a sacar el mejor precio de la moneda por la que uno consulte.