Domingo 18 de Febrero 2024
MONEDA

Esta moneda pasará a ser de colección y su valor aumenta

¿Cuál es? Os mostramos todo.

Monedas. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Croacia, el país balcánico conocido por su rica historia y hermosos paisajes, ha dado un paso significativo al unirse al grupo de naciones europeas que utilizan el euro como moneda oficial. Con la adopción del euro, Croacia se convierte en el vigésimo país de la Unión Europea en adoptar la común, dejando atrás su antigua divisa, la kuna.

Este acontecimiento histórico ha sido celebrado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien destacó la importancia del momento para la integración europea y la adopción de la moneda. En un encuentro en un puesto fronterizo entre Croacia y Eslovenia, Von der Leyen expresó su admiración por el compromiso europeo de Croacia y señaló que no hay otro lugar en Europa donde el ideal europeo sea más evidente que en este país balcánico.

Monedas. Fuente: (Google).

La kuna, la antigua moneda croata, podrá seguir utilizándose hasta el 15 de enero, aunque el cambio se realizará en euros. El tipo de cambio se ha fijado en 7,53450 kunas por un euro. Aquellos que posean kunas podrán cambiarlas por euros en cualquier oficina de correos croata hasta el 30 de junio, y en cualquier banco croata hasta finales de 2023.

Monedas. Fuente: (Google).

El Banco Central Nacional de Croacia también ofrecerá el canje gratuito de billetes en kunas hasta nuevo aviso, y las monedas podrán ser canjeadas hasta diciembre de 2025.

La kuna dejará de circular.

La adopción del euro por parte de Croacia ha sido recibida con entusiasmo por líderes europeos, como el presidente francés, Emmanuel Macron, quien felicitó al país a través de Twitter y le dio la bienvenida a la moneda compartida.

Monedas. Fuente: (Google).

El impacto

Este cambio representa un hito importante en la historia de Croacia y marca un paso más en el proceso de integración europea del país, fortaleciendo sus lazos con el resto de la Unión Europea.