Un sorprendente detalle en un billete de un dólar ha llevado a que su valor se dispare a la asombrosa cifra de 30.000 dólares en una subasta realizada en el reconocido sitio web de comercio electrónico, eBay.
El billete en cuestión presenta un error de impresión que lo hace único y altamente deseado por los coleccionistas. Normalmente, los billetes de un dólar tienen un número de serie compuesto por diez caracteres, que incluyen una letra al principio, ocho números y otra letra al final.
Sin embargo, en este caso en particular, se ha producido un error en el proceso de impresión del número de serie. Tal como detalla el portal “Infobae”, en la parte izquierda de este ejemplar de un dólar, se muestra la primera letra y los ocho números consecutivos, pero en lugar de una letra al final, aparece una estrella.
Este ejemplar ha alcanzado el valor de 30.000 dólares en algunas subastas.
Por otro lado, en el número de serie de la parte derecha, este billete muestra las letras habituales al principio y al final, junto con los ocho números correspondientes.
Mal impreso
La presencia de la estrella en lugar de la letra final es un indicativo de que se trata de un billete mal impreso, una rareza altamente valorada por los coleccionistas.
Cabe destacar que la Oficina de Grabado e Impresión (BEP, por sus siglas en inglés), responsable de la producción de los billetes en Estados Unidos, suele utilizar la marca de la estrella para identificar aquellos billetes que presentan errores de impresión. Estas anomalías son consideradas valiosas por los coleccionistas y ha llevado a que el billete alcance un precio asombroso.