La FIFA compartió el reparto de dinero que cada club ha recibido en concepto de ayuda por la cesión de los jugadores internacionales durante el Mundial de Qatar. De acuerdo a lo que ha comunicado la entidad más importante del fútbol, el FC Barcelona ha recibido más dinero que el Real Madrid por este detalle.
Esto pondera al FC Barcelona por encima de su eterno rival y les da un motivo a los aficionados para celebrar en las redes. Cabe destacar que el organismo que dirige Gianni Infantino ha repartido 209 millones de dólares entre todas las confederaciones, siendo la europea la más beneficiada.
Un total de 440 clubes recibieron dinero por haber cedido a sus futbolistas a las selecciones que disputaron el Mundial de Qatar a finales del año pasado. El FC Barcelona ha sido el que más ganancias ha obtenido por este hecho, ya que se embolsa 4,08 millones para sus arcas.
El FC Barcelona ha sido el que más ganancias ha obtenido por este hecho.
Lo sigue en segundo lugar el Real Madrid, quien se queda con 3,45 millones de dólares. Por detrás de los dos grandes del país vienen el Atlético de Madrid, quien gana 2,9 millones por este hecho, y el Sevilla, quien ve nuevos 2,41 millones en sus cuentas.
Los más favorecidos
Como es de esperarse, los clubes europeos fueron los que más jugadores cedieron al Mundial del 2022. El FC Barcelona no fue el club que más percibió en este concepto. Este título le pertenece al Manchester City, que recibió 4,13 millones por la cesión de sus futbolistas.