El mercado de los libros usados está ascendiendo como la espuma. Todavía hay quienes prefieren dedicarse tiempo al formato papel en lugar de leer en las pantallas que pueden producir mareos y molestias. Hace unos meses llegó a España “biblio.es”. La plataforma Biblio tiene el objetivo de ofrecer al usuario alcance a las librerías locales de segunda mano y las herramientas digitales necesarias para tener un vínculo de calidad con clientes de todo el planeta.
Según registra “todoliteratura.es”, Biblio es la plataforma líder para libros usados disponible en español. En su oferta se encuentran libros de segunda mano, de anticuario o fuera de circulación.
La filosofía de la empresa es tener la mejor oferta y vínculo con sus consumidores. Trabajan con más de 7.500 librerías independientes de todo el mundo y más de un millón de clientes ya han confiado en su profesionalidad.
A veces puede resultar complicado hallar un ejemplar específico.
Al haber tanta oferta de libros usados en el último tiempo, a veces puede resultar complicado hallar un ejemplar específico. Gracias a Biblio, muchos usuarios pueden encontrar ejemplares que llevan buscando durante años.
La plataforma trabaja de la mano con asociaciones como Antiquarian Booksellers’ Asocciation of America o la Antiquarian Booksellers’ Asosociation de Reino Unido.
Optar por libros usados, la nueva forma de contribuir al medio ambiente
Se basa sobre los fundamentos del mercado justo, moderno y sostenible. Optar por libros usados es una forma de respetar el medio ambiente. Al mismo tiempo, supone un alivio para el bolsillo. Con la creciente inflación y crisis económica, toda ayuda es poca.