Tras el final del GP de Austria de la semana pasada, todo mundo esperaba que Checo Pérez recupere su liderazgo en Silverstone, pero lamentablemente no ha sido así. El piloto mexicano no está teniendo una buena racha y esto ha hecho preocupar y desalentar a sus seguidores.
Es en este contexto que muchos se han preguntado cuál será el siguiente paso de Checo Pérez y si continuará en Red Bull. Esto debido a que el piloto Alex Albon habría sido contactado por el equipo austríaco y se rumorea que podría reemplazar al azteca. Aún así, Helmut Marko, consultor de la escudería, negó estas sospechas.
Las palabras de Helmut Marko
Checo Pérez "es segundo del campeonato y ha hecho buenas carreras. Por ahora no hay necesidad de tomar medidas. No tenemos a nadie para sustituirlo. Además, su carrera fue buena en Silverstone, pero necesita mejorar en clasificación", expresó Marko.
Esto calmó las aguas, ya que otro de los pilotos que han sido desvinculados y reemplazados de AlphaTauri ha sido Nyck de Vries. Su lugar ha sido tomado por Daniel Ricciardo, piloto de reserva de Red Bull Racing, que regresa a la Fórmula 1 luego de perder su lugar en McLaren a finales de 2022.
Y es que Checo Pérez ha quedado en sexto lugar en la carrera del domingo. Además, el oriundo de México tampoco logró llegar a la Q3 del sábado luego de quedar afuera de la Q1, algo que podría afectar a su futuro.
"Por ahora no hay necesidad de tomar medidas".
De momento, tanto Red Bull como Helmut Marko seguirían apostando por Sergio Checo Pérez. Sin embargo, el piloto deberá estar con los motores en marcha en las siguientes carreras para volver a recuperar su posición y su orgullo.