Sábado 17 de Febrero 2024
CROMO

El cromo de 12 millones de euros que te convertirá en millonario

¿Cuál es?

Cromos. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Un cromo del legendario jugador de los Yanquis de Nueva York, Mickey Mantle, se ha convertido en la pieza de colección deportiva más cara de todos los tiempos al ser vendido en una subasta por la asombrosa cifra de 12,6 millones de euros, superando así el récord anterior establecido por una camiseta usada por el futbolista argentino Diego Armando Maradona.

La subasta, llevada a cabo por la casa texana de subastas Heritage Auctions, rompió el récord previo de 9,3 millones de dólares establecido por la camiseta de Maradona utilizada durante el Mundial de 1986. El cromo de Mickey Mantle, una versión de 1952 que retrata al jugador en su año de novato en las Grandes Ligas, fue adquirido originalmente en 1991 por tan solo 50.000 dólares.

Cromos. Fuente: (Google).

Después de 31 años, un coleccionista se hizo con él en la primera sesión de subastas. Cabe destacar que el anterior propietario, Anthony Giordano, rechazó numerosas ofertas millonarias en los últimos años antes de tomar la decisión de subastar la valiosa pieza.

Cromos. Fuente: (Google).

Chris Ivy, director de subastas deportivas de Heritage Auctions, comentó: "Sabíamos que este cromo rompería récords. Pero eso no cambia en absoluto el entusiasmo por formar parte de una subasta en la que una pieza supera los ocho dígitos por primera vez. Es un logro extraordinario".

"Sabíamos que este cromo rompería récords".

La versión del cromo de Mickey Mantle de 1952 subastada por Anthony Giordano es considerada una de las mejores conservadas entre las existentes.

Mickey Mantle. Fuente: (Google).

La historia del jugador

Nacido en Oklahoma en 1931, Mantle es reconocido como uno de los mejores bateadores en la historia de las Grandes Ligas y pasó toda su carrera con los Yanquis de Nueva York, con quienes se coronó campeón en siete ocasiones: 1951, 1952, 1953, 1956, 1958, 1961 y 1962. En 1956, obtuvo la Triple Corona al liderar la liga en promedio de bateo, jonrones y carreras impulsadas. En 1974, fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol.